Tratamientos Generales


Vaginismo y dispareunia


Vaginismo

Es una contracción involuntaria que se produce en la musculatura que rodea la vagina, lo cual hace que la penetración sea imposible o al menos difícil. Los intentos de penetración suelen producir dolor.

En estos casos es importante un examen médico con el fin de estimar el origen del síntoma y así poder realizar el inicio de un tratamiento eficiente. Dentro de las causas fisiológicas se encuentran malformaciones de los órganos genitales, afecciones vaginales, etc.

En otros casos el síntoma puede estar expresando conflictos con la pareja, que se traduce en un rechazo inconsciente a la penetración.

Y en otros se puede tratar de un síntoma psicosomático, es decir, temor de experimentar dolor durante las relaciones sexuales lo cual genera ansiedad, y esta, a su vez genera el vaginismo, el cual durante las tentativas de penetración provoca dolor.


Dispareunia

Dolor generado en la zona vaginal, antes, durante o posterior a la penetración. Es importante la realización de un examen ginecológico con el fin de descartar afecciones físicas que estén generando el síntoma.

Horario de Atención: Lunes a Viernes 11:00 a 13:00 y 14:00 a 20:00 Hrs - Teléfono: 23786417 | La concepción 56, Of. 307, Providencia, Santiago de Chile.
Logo admsys