Tratamientos Generales


Incontinencia


Incontinencia urinaria

Es la pérdida involuntaria de orina que genera un problema higiénico y social. Los esfínteres uretrales hacen parte del conjunto de músculos que forman el piso pélvico y los esfínteres son los encargados de mantener una contracción potente para mantener la continencia e impedir el paso de la orina desde la vejiga hacia el exterior cuando no se está en el lugar o momento adecuado para realizar la micción. Los tipos de incontinencia de orina que se pueden presentar en las mujeres son:


Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

Escape involuntario de orina que sucede durante los esfuerzos físicos como toser, reír, estornudar, levantar peso, correr, saltar, etc.


Incontinencia Urinaria de Urgencia

Escape involuntario de orina al sentir el deseo miccional, sin dar tiempo de llegar al baño.


Incontinencia Urinaria Mixta

Este tipo de incontinencia combina los escapes de orina durante los esfuerzos físicos y al momento de sentir el deseo miccional.


Incontinencia Fecal y de gases

Escape involuntario de heces o gases intestinales a través del ano.


Incontinencia Fecal Post quirúrgica

Escape involuntario de heces, después de una cirugía colorrectal como Cáncer de colon.


Estreñimiento o constipación crónica

El estreñimiento se define como la imposibilidad de tener deposiciones regulares y frecuentes. Se diagnostica cuando el paciente presenta menos de 3 deposiciones a la semana muchas veces dolorosas y con evacuación de fecas duras y secas.

Incontinencia Urinaria Post quirúrgica (Después de una cirugía como la histerectomía, corrección de prolapso, entre otras)

Escape involuntario de orina o goteo constante después de una cirugía de próstata o alguna cirugía pélvica.


Vejiga Hiperactiva

Es un síndrome que se caracteriza por presentar urgencia miccional, aumento de la frecuencia miccional y nicturia o despertar en la noche con ganas de orinar.


Prolapso Genital

Es el descenso o salida de los órganos intra pélvicos (vejiga, útero y Recto) a través de la vagina o el ano.
Los prolapsos generan molestia o la sensación de peso constante sobre la vagina o el ano. Generalmente los pacientes refieren que sienten como “una pelotita que está a punto de salirse”. El prolapso genital se clasifica en 3 grados, siendo el grado 1 el más leve y el 3 el más severo, en donde el órgano se ha salido completamente a través de la vagina o ano.
El tratamiento kinesiológico se realiza en prolapsos grado 1 y 2 para prevenir el avance de este y disminuir los síntomas molestos. En el prolapso grado 3 se realizan sesiones para dejar en buenas condiciones los músculos antes de la cirugía de corrección del prolapso y un par de sesiones posteriores a la cirugía para evitar que los músculos se queden debilitados después de la intervención ya que su debilidad podría ocasionar nuevamente, a largo plazo la caída del órgano.
Tipos de Prolapso
- CISTOCELE: prolapso de la vejiga urinaria.
- HISTEROCELE: prolapso del útero.
- URETROCELE: se presenta cuando el órgano caído o prolapso es la uretra (conducto por el que sale la orina desde la vejiga al exterior).
- RECTOCELE: En este caso, es el recto el que se cae a través del ano.



Estamos ubicados en Padre Mariano 82, ofic 1401, Providencia, Santiago de Chile.