Terapia para Prolapso Genital

Terapia para Prolapso Genital


El Problema


Es la pérdida involuntaria de orina que genera un problema higiénico y social. Los esfínteres uretrales hacen parte del conjunto de músculos que forman el piso pélvico y los esfínteres son los encargados de mantener una contracción potente para mantener la continencia e impedir el paso de la orina desde la vejiga hacia el exterior cuando no se está en el lugar o momento adecuado para realizar la micción.




Prolapso Genital


Es el descenso o salida de los órganos intra pélvicos (vejiga, útero y Recto) a través de la vagina o el ano. Los prolapsos generan molestia o la sensación de peso constante sobre la vagina o el ano. Generalmente los pacientes refieren que sienten como “una pelotita que está a punto de salirse”. El prolapso genital se clasifica en 3 grados, siendo el grado 1 el más leve y el 3 el más severo, en donde el órgano se ha salido completamente a través de la vagina o ano.

El tratamiento kinesiológico se realiza en prolapsos grado 1 y 2 para prevenir el avance de este y disminuir los síntomas molestos. En el prolapso grado 3 se realizan sesiones para dejar en buenas condiciones los músculos antes de la cirugía de corrección del prolapso y un par de sesiones posteriores a la cirugía para evitar que los músculos se queden debilitados después de la intervención ya que su debilidad podría ocasionar nuevamente, a largo plazo la caída del órgano.


Tipos de Prolapso

  • Cistocele: prolapso de la vejiga urinaria.
  • Histerocele: prolapso del útero.
  • Uretrocele: se presenta cuando el órgano caído o prolapso es la uretra (conducto por el que sale la orina desde la vejiga al exterior).
  • Rectocele: En este caso, es el recto el que se cae a través del ano.


Solicite una hora con nuestros especialistas



Estamos ubicados en La concepción 56, Of. 307, Providencia, Santiago de Chile.
Logo admsys