Terapia para Encopresis Infantil

Terapia para Encopresis Infantil


El Problema


La encopresis o incontinencia fecal es un trastorno en el que un niño mayor de 4 años, que en determinado momento aprendió a controlar sus esfínteres y utilizar el baño adecuadamente, comienza a defecar en su ropa nuevamente, o lo hace en otros lugares inapropiados.

Se dice que hay encopresis cuando estos episodios se repiten varias veces al mes, durante un periodo mayor a tres meses. El niño puede estar defecando en su ropa involuntariamente o a propósito.

En cuanto al tratamiento de las Disfunciones Pélvicas en Niños, el tratamiento es NO INVASIVO y se realiza todo el tiempo con el apoyo del biofeedback de modo que el niño/a puede realizar el entrenamiento muscular mientras recibe retroalimentación con entretenidos gráficos y juegos que le motivan a realizar los ejercicios correctamente.

Los niños reciben educación sobre horarios miccionales, posiciones adecuadas para defecar y orinar. El tratamiento es dinámico y está orientado a recuperar la función manteniendo al niño motivado para que coopere con el tratamiento y se logren en poco tiempo los objetivos propuestos.



Solicite una hora con nuestros especialistas



Estamos ubicados en La concepción 56, Of. 307, Providencia, Santiago de Chile.
Logo admsys