Terapia para Enuresis nocturna y/o diurna

Terapia para Enuresis nocturna y/o diurna


El Problema


Es el escape de orina involuntario durante el sueño nocturno después de los 5 años de edad. Esta disfunción es más frecuente en los niños que en las niñas y tiene un gran componente hereditario. Si alguno o ambos padres sufrieron de enuresis en su infancia, es altamente probable que los hijos la presenten también.

Sin embargo, la enuresis tiene tratamiento efectivo mediante la reeducación del piso pélvico y la toma de conciencia de esta musculatura.

Durante el tratamiento de la enuresis se instruirá a los padres para que adquieran una alarma nocturna especial que complementará el tratamiento ya que es necesario intervenir sobre el piso pélvico pero también sobre la conducta del niño y de los padres durante los episodios de enuresis.

Debido a que la enuresis puede generar conflictos emocionales y puede ser gatillada por situaciones o cambios en la vida del niño como el nacimiento de un hermanito, el cambio de casa, de colegio o la separación de los padres, se podrá requerir también del apoyo un psicólogo para responder integralmente a las necesidades del paciente.



Solicite una hora con nuestros especialistas



Estamos ubicados en La concepción 56, Of. 307, Providencia, Santiago de Chile.
Logo admsys