Si se encuentra impedido para una relación sexual insatisfactoria debido a la incapacidad de mantener el pene erecto, puede estar sufriendo de una disfunción eréctil (DE). Esta condición puede estar ligada a factores emocionales (ansiedad, estrés), estilo de vida (consumo de alcohol, cigarro o drogas), disfunción hormonal o asociada a otras enfermedades. Entre las principales causas podemos citar la diabetes, cáncer de próstata, enfermedad de Peyronie y problemas cardiovasculares.
Casi la mitad de los hombres de 40 o más años pueden presentar este problema, pero no todos necesitan un implante de prótesis peneana. Podemos ayudarlo a entender por qué y cuándo es indicada la prótesis, así como cuáles son los cuidados que debe tomar para una mayor satisfacción con el resultado final.
Es indispensable realizar una evaluación inicial antes de tomar la decisión de operarse. En todos los casos, es recomendado que el paciente visite a un Urólogo - Andrólogo especialista en cirugía reconstructiva peneana para orientarse. La cirugía de implante de prótesis está indicada en los siguientes casos:
El mercado de las prótesis está en constante innovación, tanto en relación a las tecnologías existentes como al tipo de técnica quirúrgica utilizada.
Los especialistas de INUSMED realiza implantes de prótesis de 2 tipos: Semirrigidas (maleables o articuladas) e Hidráulicas (Inflables).
La elección del tipo de prótesis es definida en conjunto con el paciente, en el momento mismo de la consulta, a partir de una profunda evaluación de cada caso. Con su vasta experiencia en todos los tipos de implante peneano, el Dr. Miguel Seminario trata cada caso en particular, considerando la condición médica, estilo de vida, preferencia personal y la relación costo-beneficio.
Técnicas modernas INUSMED:
(1) Las prótesis varían en precio de acuerdo a su calidad y marca, por lo tanto los precios finales de la operación se verán afectadas de acuerdo a la elección por parte del paciente.
(2) Debido a que estos problemas son patologías médicas, todas las previsiones y seguros complementarios cubren un porcentaje importante del financiamiento.
(*) El % cubierto por el paciente se puede pagar con tarjetas de crédito y/o débito.Se asesorará también en la obtención de un crédito en financieras bancarias.